COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La fuerza de los intrusos

Autor Consuelo García Gallarín

Una novela sobre los lenguajes que delimitan nuestros mundos...
Fecha de Publicación 24/04/23
Peso 1,50 MB
Medidas 140 x 210 x 22
Cantidad de Páginas 340


¿Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-19404-40-4
8,00 € Pdf  
Una novela sobre los lenguajes que delimitan nuestros mundos y sobre el valor de las palabras, según las circunstancias: palabras para enseñar, sanar, acariciar, divertir, defendernos, pero también para engañar y dañar.
En la obra se plasman múltiples actos de habla: entre ancianos y jóvenes, entre profesores y alumnos, entre estudiantes, entre vecinos que se aprecian, hablantes de distintas variedades del español; entre científicos e iletrados o entre adversarios del ámbito académico. Las constantes interacciones nos invitan a reflexionar sobre el valor de la amistad, sobre la grandeza y la miseria del ser humano, sobre la vulnerabilidad de quienes se sienten imprescindibles y eternos, sobre el sentido de nuestros actos.
"La fuerza de los intrusos" es la historia de cuatro amigos con dedicación exclusiva al estudio y la enseñanza del español. En el quehacer filológico descubren la lucha por la igualdad de oportunidades, un raro síndrome de manual de neurolingüística, variedades de un diasistema, diglosia, y también el liderazgo lingüístico que ejercen sobre los iletrados con los que conviven. En el mismo ámbito disfrutan del trato solidario de unos y padecen el acoso de otros, experiencias que contribuirán a fortalecer una amistad que durará más allá de la muerte y se materializará en un diccionario.
Consuelo García Gallarín
Consuelo García Gallarín nació en Jaén el día 30 de diciembre de 1954. Ha dedicado su vida laboral a la enseñanza de la lengua y la literatura españolas. En la actualidad es catedrática de Lengua Española en la Universidad Complutense de Madrid. Los principales retos de su actividad han sido avanzar en el conocimiento de la historia del español y defender la igualdad de oportunidades. "La fuerza de los intrusos" es su primera novela. Ha publicado varios diccionarios, monografías y numerosos artículos sobre onomástica, historia del español, historia del léxico e historia de la literatura: "Diccionario histórico de la morfología del español" (2018); "De Magnol a la magnolia. Diccionario histórico de deonomástica" (2017); "Diccionario Histórico de Nombres de América y España" (2014); "El género gramatical: variación y cambio" (2020); "El cultismo en la historia de la lengua española" (2007); "Léxico del 98" (1998); guías de lectura de obras clásicas de la literatura española, entre otros libros.