COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Wonderworld

Autor Jesús Taboada Ferrer

¿Qué hace de ese amasijo de músculos, huesos, nervios...
Fecha de Publicación 26/09/22
Peso 1,50 MB
Medidas 140 x 210 x 15
Cantidad de Páginas 238


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-19404-01-5
6,00 € Pdf  
¿Qué hace de ese amasijo de músculos, huesos, nervios, líquidos, algo capaz de componer uno de los quintetos de Mozart?, ¿o de organizar un holocausto?
Ambientada en el Madrid de comienzos de la gran crisis de 2008, la novela escudriña en el ambiente de frustración e individualismo, previo a la proliferación de las redes sociales, como precedente inmediato de la situación de crispación e intolerancia que caracteriza la sociedad contemporánea.
En el transcurso de una tarde, asistimos a la confrontación de diferentes modos de encarar la vida, respondiendo al azar de las circunstancias y a las relaciones de poder que se nos imponen y que asumimos, mediante los monólogos entrecruzados de tres personajes independientes: una vigilante de estacionamiento regulado, atrapada en un atasco circulatorio; su exmarido, empleado en una gestoría, echando la tarde en el bar habitual con algunos compañeros de trabajo; y un joven enfermero, de guardia en una ambulancia del SAMUR.
En el aislamiento del monólogo interior, vamos adentrándonos en un laberinto de anhelos y frustraciones, prejuicios y contradicciones, en una espiral que, partiendo de una visión mordaz de nuestras condiciones vitales, poco a poco va abocando al callejón sin salida de un existencialismo trágico o un escapismo patético, hasta dar finalmente de bruces con la incondicional afirmación de la vida como única evidencia incuestionable.
Jesús Taboada Ferrer
Nacido en Granada (1960), ha ejercido como profesor de griego durante 37 años, completando su formación con estudios de cinematografía e interpretación. Además de traducciones y artículos sobre literatura neohelénica en la revista universitaria Más Cerca de Grecia (UCM), es autor de las siguientes publicaciones: Musa celeste I, un recorrido narrativo por los antiguos mitos griegos (Akal, 2006). Musa celeste II, Los grandes ciclos: Heracles, Jasón y Troya (Akal, 2008). Anochece pronto (Zócalo Editorial, 1998). Primer Premio de Novela Corta Francisco Umbral, novela policíaca, 1997. La lectura (Ediciones Oblicuas, 2014), novela. Tarde de toros, Jolgorio pánico-musical en busca de música (Ediciones Irreverentes, 2015), teatro. ¿Puedo hacer algo por usted? (Ediciones Irreverentes, 2017). Ganadora del IV Premio Oscar Wilde de Novela Breve. Primer Premio Decano Pedrol 1999 de relato corto con El osito y los forajidos. Primer Premio de Traducción Antonio Tovar 2007-2008 por la traducción de la novela Talgo, de Vasilis Alexakis.