COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El nombre

Autor José Antonio Cebrián López

A medida que se iba construyendo la nación norteamericana...
Colección Didot
Género Novela
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 30/05/22
Peso 1,60 MB
Medidas 150 x 210 x 25
Cantidad de Páginas 396


¿Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-19403-00-1
8,00 € Pdf  
A medida que se iba construyendo la nación norteamericana, los terratenientes estaban a favor de la esclavización ya que les resultaba muy rentable comprar prisioneros africanos, para esclavizarlos y someterlos a trabajos pesados. Dicho panorama de sometimiento se exacerbó en 1861 y dio inicio a la Guerra de Secesión. Durante la presidencia de Abraham Lincoln, los estados del norte atacaron a los del sur para impedir la expansión de la esclavitud. Tras cuatro años de guerra civil, la victoria del norte trajo consigo la abolición de la esclavización y la liberación de los esclavos, pero el odio y la sinrazón habían arraigado en el corazón de una buena parte de la sociedad, y este rencor se mantuvo en los blancos de los estados del sur de Estados Unidos.
En este escenario de racismo y segregación, se ambienta esta historia de esperanza y de amor. De amor entre un hombre y una mujer; de una madre hacia su hijo; de amor a la familia y a la naturaleza. Una historia de lealtad inquebrantable entre un hombre y un caballo que hace que se mantengan unidos hasta el final de sus días.
José Antonio Cebrián López

JOTA A. es un camionero de Quintanar del Rey (Cuenca). Aficionado a la escritura, iba ganando tiempo a sus largas jornadas y a sus cortas noches, para, al cabo de cuatro largos años, cumplir su sueño: terminar de escribir su primera novela: "El nombre".
En la actualidad, sigue recorriendo las carreteras de Europa con su ordenador como fiel compañero, y con el deseo de poder empezar pronto su segundo proyecto literario.