COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Retorno a Balincourt

Autor Miguel Izu

Eugenio Cirauqui, comandante del ejército republicano, está enrolado ahora...
Colección Ébano
Género Novela
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 28/03/22
Peso 2,10 MB
Medidas 140 x 210 x 14
Cantidad de Páginas 226


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-18633-87-4
6,00 € Pdf  
Eugenio Cirauqui, comandante del ejército republicano, está enrolado ahora en las filas de la Francia Libre. Es agosto de 1944 y con sus hombres, españoles exiliados como él, avanza hacia París cuando se topa con el château de Balincourt. Es el retorno a un lugar que conoció muchos años atrás, cuando era agregado militar en la embajada española. Un lugar con una capilla y una cripta que guarda los sepulcros de tres personas cuyas muertes, de diverso modo, se relacionan con hechos de su propia vida.
Así se inicia un relato que se extiende por tres décadas y tres conflictos bélicos del convulso siglo XX, desde la Dictadura de Primo de Rivera y la guerra de Marruecos hasta la Segunda Guerra Mundial, pasando por la Guerra Civil española, donde asoman personajes históricos como Pilar de Muguiro, duquesa de Marchena, su esposo, Francisco de Borbón, primo del rey Alfonso XII, o su amante y luego segundo marido, el enigmático Basil Zaharoff, fabricante de armas y uno de los hombres más ricos del mundo. Una extraña muerte, la misteriosa profanación de un sepulcro, intrigas diplomáticas y los angustiosos intentos de superar el embargo de armas a la República española forman parte de una trama donde se funden la historia y la ficción, la lealtad y la traición, el desencanto y la esperanza.
Miguel Izu
Miguel Izu (Pamplona, 1960). Doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Funcionario del Gobierno de Navarra jubilado. Ha sido abogado y profesor de derecho administrativo, concejal del Ayuntamiento de Pamplona y miembro del Parlamento de Navarra. Ha publicado ensayos como "La Policía Foral de Navarra" (1991), "El régimen jurídico de los símbolos de Navarra" (2011, Premio Martín Azpilicueta) o "Hemingway en los sanfermines" (2019), novelas como "El asesinato de Caravinagre" (2014), "El crimen del sistema métrico decimal" (2017, finalista del Premio Fernando Lara), "El rey de Andorra" (2018) o "La habitación de Vanderford" (2022), así como trabajos en revistas profesionales y medios de comunicación.