COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Igualdad de género y ciencia hoy

Autor Fulgencio Saura-Calixto

Los estudios de las capacidades biológicas del género humano...
Colección Didot
Género Ciencia en general
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 26/12/21
Peso 1,20 MB
Medidas 150 x 210 x 5
Cantidad de Páginas 50


¿Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-19038-20-3
5,00 € Pdf  
Los estudios de las capacidades biológicas del género humano y de su evolución a lo largo de milenios asumen que una persona recibe el mismo número de genes de cada progenitor. Sin embargo, los avances en genética y biomedicina producidos en las dos primeras décadas del siglo XXI evidencian una aportación genética superior de la madre.
El conocimiento científico actual muestra que la mujer tiene mayor funcionalidad biológica que el hombre y que su herencia genética es fundamental para la salud de sus descendientes. También ha tenido un papel esencial y preponderante ―que ha pasado desapercibido― en la evolución de la especie humana.
Por ello, resulta una anomalía social y biológica que la mujer haya sido marginada socialmente, subordinada al hombre y con demasiada frecuencia víctima de violencia de género. El objetivo de este libro es aportar, partiendo del análisis científico, nuevos argumentos para fundamentar y promover la igualdad de género.
Fulgencio Saura-Calixto
El Dr. Saura Calixto es uno de los científicos españoles con mayor número de publicaciones y más referido internacionalmente. Ha trabajado en diversas Universidades españolas (Oviedo, Murcia, Baleares, Alcalá de Henares) y centros de investigación en el Reino Unido (Nutrition Center, Cambridge; Western General Hospital, Edinburgh) y Suiza (ETH, Zürich). En 1987 se incorpora como Profesor de Investigación al CSIC (Consejo Superior de Investigacines Científicas) en Madrid, donde lleva a cabo investigaciones en Nutrición y Salud y Biomedicina centradas en la prevención de enfermedades crónicas, especialmente cardiovasculares y cáncer de colon. Ha dirigido y coordinado programas y proyectos de investigación de la Comisión Europea, iberoamericanos y españoles. Es autor de patentes licenciadas a empresas.

Otros Libros de este mismo Autor