COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Los manuscritos del tránsito

Autor Eduardo Velázquez González

Tras conocerse profesionalmente de manera casual, entre...
Colección Índigo
Género Novela
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 20/09/21
Peso 2,10 MB
Medidas 140 x 210 x 28
Cantidad de Páginas 446


¿Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-18633-40-9
8,00 € Pdf  
Tras conocerse profesionalmente de manera casual, entre Estrella y Tristán se van dando una serie de circunstancias, a cual más inverosímil, que les conducen, de manera casi irremediable, a una relación sentimental que no buscaban.
En un viaje familiar a Granada, ella, es protagonista de unos acontecimientos insólitos que les atañen a los dos y que de inmediato le traslada a él.
Aparentemente, lo acaecido les vincula con unos personajes que vivieron en la Granada de principios del siglo XV, allá por 1415. El conocido como Qùzman Al Mayritíi, hidalgo castellano, que, convertido al Islam, sirvió como hombre de confianza al sultán Yusuf III y a una dama de la burguesía granadina, Nahir bint Rahím. Ambos mantuvieron una trágica relación sentimental que destruyó sus vidas.
A lo largo del relato de los sucesos, en los que se confrontan los sentimientos más sublimes con las mayores vilezas y los instintos más bajos y destructivos, se entrelazan diversos acontecimientos históricos de la época con las peripecias de la vida diaria en el reino nazarita.
El inesperado desenlace final de la historia, dejará al lector tan sorprendido como desconcertado.
Eduardo Velázquez González
Nacido en Madrid, desarrolló su actividad profesional como directivo de Banca. El interés literario le ha acompañado a lo largo de su vida, descubriendo en la poesía, primero, y con posterioridad en el relato histórico, la forma adecuada de mostrar sus inquietudes. Ha publicado tres poemarios, "Cascarillas de sacapuntas" (2016);"Expuesto en un escaparate" (2017) y, por último, "La tejedora de apegos" (2018), todos ellos con muy buena acogida por parte de la crítica y de los lectores, que destacaron la sencillez de un lenguaje que sabe profundizar en los sentimientos y en la intimidad que encierra el ser humano.
Además de ello, viene manteniendo diversas colaboraciones asiduas, tanto en tertulias poéticas como en diversos eventos literarios. Participa, como autor invitado, en "Relatos del Prado, antología homenaje en el bicentenario del Museo del Prado", en 2020, y "Antología de literatura mínima" (2021).