COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Los corrales de comedia en Sevilla

Autor Inmaculada Callejo Limón

Fue la asignatura de “Siglo de Oro” del tercer curso de la licenciatura...
Colección Didot
Género Rutas turísticas
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 22/09/21
Medidas 150 x 210 x 5
Cantidad de Páginas 74


¿Desea comprar este Libro?

12,00 € Edición Papel 978-84-18600-86-9
4,00 € Pdf  
Fue la asignatura de “Siglo de Oro” del tercer curso de la licenciatura de Arte dramático que cursaba, en 2003, en la ESAS de Sevilla, la que sembró la semilla de la curiosidad para realizar este estudio sobre los corrales de comedias en aquella ciudad.
Los corrales eran espacios que sirvieron de hábitat en toda España, algunos de los cuales han quedado recogidos en los libros de Historia, bien sea por la importancia de estos lugares o por la actividad que en ellos se daba.
En algunos de ellos, los más relevantes quizás, han quedado recogidos datos sobre las representaciones teatrales que allí se pudieron dar, algo difícil de determinar debido a que “los comediantes de la legua” iban de ciudad en ciudad ofreciendo su arte en los diferentes espacios. Qué mejor lugar que aquellos patios de vecinos con balconadas a diferentes alturas donde todos podrían disfrutar de la representación.
Sevilla, sitio de renombre y capital de Andalucía, fue punto de encuentro donde alternaba gente de todos los lugares y escalas sociales, y quedarán recogidas muchas de estas vivencias y algún que otro romance de aquella época en estos espacios donde la gente habitaba de manera habitual o permanente.
Entre estos lugares se encontraban los corrales, que serán el hilo central de nuestro estudio. De algunos de estos corrales solo se recuerda su nombre; otros ya han desaparecido para convertirse en otros espacios como plazas; algunos, por suerte, los encontramos aún en pie.
Adéntrate en esta guía y descubre todos estos rincones históricos, descubriendo e imaginando lo que en ellos se vivió.
Inmaculada Callejo Limón
Natural de Moguer, nacida el 1980. Comienza su andadura en el Taller Municipal de Teatro de Moguer en 1997. Actúa en Obras como Doña Rosita la soltera o Bodas de sangre en sus inicios. Luego realiza una gira de teatro a través de la Junta de Andalucía, representando entremeses de Cervantes como El viejo celoso o La tierra jauja (1998-99). Se forma como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramá-tico de Sevilla en 2000, licenciándose en 2004. En 2005 realiza el CAP en la universidad de Cantabria para formarse como profesora de Lengua y literatura, realizando sus prácticas de profesora en el IES la Albericia, en Santander. Sigue formándose en la Escuela de Teatro de Cantabria y trabaja en series de TV como “Vaya Semanita” de Euskal TV en San Sebastián. Ya en 2009 regresa a Huelva para poner en marcha un proyecto de animación y cetrería. Además de ejercer como monitora de diversos talleres de teatro, en diferentes municipios Onubenses (Valverde del Ca-mino, Moguer, Ayamonte) En 2012 nace Animaciones Lala S.C.A. donde crea y coordina diversos eventos y espectáculos, además de animaciones infantiles tematizadas. Más de 20 años ligada al mundo del espectáculo y la actuación.