COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Más oscuro que el negro

Autor José Vicente Rubio Eire

"Más oscuro que el negro" es un viaje poliédrico a los últimos meses
de la segunda guerra mundial en Europa...
Colección Ágora
Género Novela
Editorial Ágora Editorial
Fecha de Publicación 26/08/21
Peso 2,00 MB
Medidas 150 x 210 x 23
Cantidad de Páginas 368


¿Desea comprar este Libro?

18,00 € Edición Papel 978-84-18600-78-4
8,00 € Pdf  
"Más oscuro que el negro" es un viaje poliédrico a los últimos meses de la segunda guerra mundial en Europa. Al momento en el cual los sueños de gloria se transforman en premuras de supervivencia. Una estación término de un régimen, cuya publicitada eternidad se ve constreñida a unas pocas hojas del calendario; un lugar de desembarco de infinidad de proyectos de vida abocados a un abrupto y a veces terrible final.
El pueblo recién conquistado por el Ejército Rojo estaba sembrado de cadáveres. No acontecía a consecuencia de represalia alguna. Los vecinos que no habían podido escapar hacia el oeste habían tomado la decisión de suicidarse masivamente.
―¿Y usted, qué va a escribir sobre la liberación de esta villa?
―preguntó el coronel moscovita al corresponsal del Pravda.
―Liberar, no se puede decir que hayamos liberado a nadie. Ya se han liberado ellos solos, ¿no cree?
Una mirada severa del oficial, le obligó a rectificar. Continuó en un tono más serio:
―Sea, sea... En cualquier caso, no creo que escriba mucho sobre este pueblo. Un reportaje fotográfico será más elocuente que cualquier otra cosa. A título particular, sí que me crea mucha curiosidad saber lo que ha podido suceder aquí estos últimos días …
José Vicente Rubio Eire
Nace en Madrid en 1972, cursa sus estudios con los jesuitas de Zaragoza. En la misma ciudad se licencia y posteriormente obtiene un doctorado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Tras innumerables viajes termina centrando su vida profesional como abogado, ejerciendo entre España e Italia fundamentalmente. Más oscuro que el negro es su segunda incursión al mundo de la ficción, tras "El Tratado de Madrid", publicado por la Editorial Caligrama en el año 2019.