COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Guía de adopción internacional de la A a la Z

Autor Javier de Castro Jiménez

La adopción internacional se ha convertido en un fenómeno social en España, que ocupa, detrás de EEUU...,
Colección Autor
Género Guías y diccionarios
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 24/04/11
Peso 1,06 MB
Medidas 150 x 235
Cantidad de Páginas 369


¿Desea comprar este Libro?

20,00 € Edición Papel 978-84-15172-50-5
...el segundo lugar en el mundo en número de solicitudes de adopción de menores extranjeros.

El traspaso de competencias desde el Estado a las Comunidades Autónomas hizo que se empezaran a crear agencias de adopción que facilitaron la, hasta entonces difícil, tarea adoptiva a los interesados.

La adopción internacional pone sobre la mesa varias administraciones estatales, autonómicas y locales de dos países: de España y del país de origen del menor. El hecho de casar sistemas distintos, culturas diferentes y dispares maneras de realizar gestiones, más la espera que supone todo esto, hace que muchas veces se pierda la paciencia e incluso se tire la toalla a mitad del camino; pero en realidad la adopción es eso, un camino a recorrer, de rosas, pero con espinas, en el que al final nos encontramos con un resultado maravilloso.

Esta guía recoge todos los aspectos que de alguna manera están relacionados con la adopción; así, contiene los requisitos de cada país, la legislación estatal y autonómica, las tramitaciones de expedientes, direcciones de las agencias de adopción y organismos de interés, consejos médicos y jurídicos, y testimonios de familias, todo ello ordenado de la A a la Z para que el lector pueda elegir cada vez aquello que más le interese.

La tramitación de expedientes de adopción internacional supone hoy una garantía para los niños y sus adoptantes, y, además, la integración de menores de otras razas en la sociedad multicultural en que se ha convertido España.
Javier de Castro Jiménez

Javier de Castro Jiménez

Este Libro también en: