COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Viento de levante, meigas silenciosas y salamandras amarillas

Autor Miguel Abollado Rego

Rosa se está arreglando para una cita. Se mira al espejo y...
Colección Agua viva
Género Novela
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 22/02/21
Peso 1,20 MB
Medidas 140 x 210 x 9
Cantidad de Páginas 136


¿Desea comprar este Libro?

14,00 € Edición Papel 978-84-17885-72-4
6,00 € Pdf  
Rosa se está arreglando para una cita. Se mira al espejo y duda. Ha pasado mucho tiempo desde que él se fue y ahora siente miedo. Billie Holiday canta Strange Fruit para las almas que habitan las nubes más recónditas del Universo. Un joven madrileño se mezcla con los extraños personajes que encienden el Rastro cada mañana de domingo, aunque en su cabeza solo hay sitio para su amada Paula. Un taxista que habla con Elvis se encuentra con el fantasma de Tabucchi. El día que muere Marilyn, un detective es contratado para vigilar a una misteriosa mujer. Se verá envuelto en una persecucion de película por las calles de un Madrid ardiente y vacío. En un viaje a Berlín el autor conoce a la protagonista de una de sus novelas. La muerte de un viejo camarada conduce a Martín al pueblo pesquero donde hace muchos años fue tan feliz.
Cinco años despues de publicar Conspiración en la niebla, el autor se adentra ahora en el género del relato corto ofreciendo doce historias apasionantes donde se mezclan amor, amistad, misterio, sueño y realidad. Viento de levante, meigas silenciosas y salamandras amarillas, el relato que da nombre a este libro, es una manera de mostrar el poder que puede tener el lenguaje. Porque algunas veces no importan tanto la historia o los personajes, lo que importa son las palabras, el espacio, la música, el silencio. Y las palabras que evocan recuerdos no deben ser excesivas, deben ser precisas, impactantes y bellas. Y no tienen necesariamente que tener sentido. Porque, en definitiva, nada tiene sentido.
Miguel Abollado Rego
Miguel Abollado Rego nació en Madrid. Este hecho fortuito le ha ofrecido la oportunidad de habitar una ciudad mágica y convertirla en el escenario principal de sus novelas y relatos. Miguel ha publicado con la editorial Bohodón las novelas "La Danza de los malditos" (2011), "Mi vecina quiere presentarme a su gato" (2012) y "Conspiración en la niebla" (2015).