COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Nueva lectura de Cuento de Navidad (Versión libre para millennials)

Autor Javier Gumiel Sanmartín

"Nueva lectura de Cuento de Navidad (Versión libre para millennials)" es una parodia de la...
Colección Índigo
Género Humor
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 23/10/19
Peso 3,10 MB
Medidas 140 x 210 x 6
Cantidad de Páginas 94


¿Desea comprar este Libro?

10,00 € Edición Papel 978-84-17885-26-7
4,00 € Pdf  
"Nueva lectura de Cuento de Navidad (Versión libre para millennials)" es una parodia de la célebre "Christmas Carol"(Cuento de Navidad o Cántico de Navidad), obra de Charles Dickens universalmente conocida y que narra las peripecias de Ebenezer Scrooge acompañando a los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras.
Esta nueva lectura reproduce la idea original del relato dickensiano e imita su estructura en estrofas; eso sí, situando la acción en una época que podría ser la nuestra y abordándola con sentido del humor o, cuando menos, con desenfado respetuoso.
Javier Gumiel Sanmartín
Javier Gumiel Sanmartín (Madrid, 1956-2023), es licenciado en CC.II, rama de periodismo, por la UCM, aunque desarrolló su carrera profesional en el sector bancario. Colaboró, en 1990-91, en todos los números publicados de la revista Cuadernos de Humor, una cuidada revista en la que colaboraban importantes e históricas firmas del humor gráfico y literario, tanto españolas como extranjeras. "Con el Olimpo hemos topado" es el quinto libro publicado con Bohodón Ediciones, tras "La Dulzura. Una desventura empresarial", "Nueva lectura de Cuento de Navidad", "Relatos nada edificantes… o sí" y "No me toque usted el Valhalla".
También ha publicado "La sangre de Caín", "Los demonios de la historia" y "Otra revolución frustrada", que componen la "Trilogía del Sexenio Democrático". Un libro de relatos titulado "Lecturas para el metro", "Dies Irae", "Matémonos como hombres", "El largo viaje de los ilustrados" (Mención Especial en los International Latino Book Awards de 2022, como uno de los mejores libros publicados en todo el mundo en el género de Ficción Histórica en español) y "El secreto de los hermanos Bécquer".