COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El vecino invisible

Autor Francisco José Faraldo

Lejos de una guía turística al uso, este libro pretende reflexionar y dar a conocer características de Portugal...
Colección Autor
Género Ensayo
Editorial Bohodón Ediciones
Fecha de Publicación 10/04/15
Peso 2,00 MB
Medidas 14 x 21
Cantidad de Páginas 216


¿Desea comprar este Libro?

17,00 € Edición Papel 978-84-16355-15-0
6,00 € Pdf  
Lejos de una guía turística al uso, este libro pretende reflexionar y dar a conocer características de Portugal que a menudo pasan desapercibidos al viajero ocasional. Su punto de partida es que los pueblos peninsulares continúan viviendo de espaldas y mostrando una lamentable incapacidad para conocerse a fondo y trabajar juntos para resolver las múltiples dificultades que les afectan. Sabemos muy poco, casi nada, de la historia, las costumbres o la idiosincrasia profunda de quienes ocupan la parte occidental de la vieja Iberia entre el Miño y el Algarve. Asuntos como la Revolución de los Claveles, el fenómeno del fado o los aspectos psicológicos y sociales que diferencian a portugueses y españoles son abordados desde una perspectiva poco habitual.
Con este texto, que reúne elementos de la crónica de costumbres, el ensayo y el relato desenfadado, tratamos de contribuir a una aproximación solidaria a nuestro vecino invisible.
Francisco José Faraldo
Francisco J. Faraldo, Ferrol (1947), es autor de dos libros de poemas Prédica del iluso (premio Trivio) y La mano en el fuego (Bohodón Ediciones, 2017), tres textos teatrales y los ensayos El vecino invisible (Bohodón ed. 2015), traducido al portugués por Poética Ed., y Asociación Amigos de Mieres-Cultura Popular y lucha por la democracia en Asturias (KRK Ediciones). Colabora en publicaciones periódicas de España y Portugal. Como traductor ha vertido al portugués la obra teatral The Island, del dramaturgo sudafricano Athol Fugard y, al castellano, la producción del pedagogo y compositor belga Joss Wuytack.

Este Libro también en: