COOKIES

Utilizamos cookies para asegurar una mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web.
Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La segunda digestión y nueva dieta saludable

Autor Fulgencio Saura-Calixto

El desarrollo del conocimiento científico en las dos primeras décadas...
Colección Didot
Género Ciencia en general
Editorial Punto Didot
Fecha de Publicación 28/02/22
Peso 3,20 MB
Medidas 150 x 210 x 8
Cantidad de Páginas 120


¿Desea comprar este Libro?

15,00 € Edición Papel 978-84-19038-60-9
6,00 € Pdf  
El desarrollo del conocimiento científico en las dos primeras décadas del siglo XXI ha puesto de manifiesto que la alimentación saludable debe aportar la energía y nutrientes necesarios para nuestro organismo, y también para el conjunto de bacterias que portamos en el intestino ―al que llamamos «microbiota»―, que tiene un papel muy importante en nuestra salud. Ello supone un cambio sustancial en los conceptos de «nutrición» y «salud» y sus aplicaciones en dietética y medicina.
La metabolización de los alimentos que consumimos cada día tiene lugar en dos etapas. La primera metaboliza la parte mayoritaria de alimentos de origen animal y vegetal, y ocurre en el intestino delgado durante la digestión, que debemos llamar «primera digestión». La segunda etapa procesa una parte minoritaria de los alimentos vegetales (alrededor de 40 gramos), que es metabolizada por las bacterias de la microbiota en el intestino grueso en la denominada «segunda digestión», la cual afecta a nuestra salud física y mental o neurológica. Esta segunda digestión ha recibido hasta ahora escasa atención.
En este libro se describen las características de la primera y segunda digestión y se incluye una guía práctica de alimentación para lograr una segunda digestión idónea o, lo que es lo mismo, para convertir nuestro intestino en una fuente de salud.
Fulgencio Saura-Calixto
El Dr. Saura Calixto es uno de los científicos españoles con mayor número de publicaciones y más referido internacionalmente. Ha trabajado en diversas Universidades españolas (Oviedo, Murcia, Baleares, Alcalá de Henares) y centros de investigación en el Reino Unido (Nutrition Center, Cambridge; Western General Hospital, Edinburgh) y Suiza (ETH, Zürich). En 1987 se incorpora como Profesor de Investigación al CSIC (Consejo Superior de Investigacines Científicas) en Madrid, donde lleva a cabo investigaciones en Nutrición y Salud y Biomedicina centradas en la prevención de enfermedades crónicas, especialmente cardiovasculares y cáncer de colon. Ha dirigido y coordinado programas y proyectos de investigación de la Comisión Europea, iberoamericanos y españoles. Es autor de patentes licenciadas a empresas.

Otros Libros de este mismo Autor